INSTITUCION EDUCATIVA CENTRAL TECNICO
TEMA: MECANICA AUTOMOTRIZ
ALIMNO: SANCHEZ VITERI MELANNY BELEN
DOCENTE: ING JULIO CALVOPIÑA
AÑO LECTIVO: 2018-2019
Motor de 4
tiempos
Un motor de
cuatro tiempos es un motor de combustión interna
alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro carreras
del pistón o émbolo (dos
vueltas completas pero del cigüeñal) para completar el
ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: admisión,
compresión, combustión o explosión y escape.
En 1861, el alemán
Otto experimentó con su primer motor a gas de 4 tiempos que tuvo que abandonar
debido a dificultades técnicas. En 1867 los alemanes Otto y Langen idearon un
motor de gasolina de 4 tiempos, con la ignición de la mezcla comprimida, que
presentaron el año siguiente en París. El gran acierto de Otto fue provocar la
chispa en la mezcla comprimida en lugar de solo aspirada, lo que aumentó tanto
la eficiencia como el rendimiento del motor.
Tiempos del ciclo
·
1. Primer tiempo o admisión: en esta fase
el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de
encendido provocado (MEP) o el aire en motores de encendido de compresión (MEC).
La válvula de escape permanece cerrada,
mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira
180º y el árbol de levas da 90º. La válvula de admisión se encuentra abierta y
la carrera que realiza el pistón es descendente.
·
2. Segundo tiempo o compresión: al llegar al
final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose
el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el
cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se
encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
·
3. Tercer tiempo o
explosión/expansión: al llegar al final de la
carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de
encendido provocado o del ciclo salta la chispa en la bujía, provocando la
inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a
través del inyector el combustible muy pulverizado, que se auto
inflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En
ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente
incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y
expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se
obtienen trabajo En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que
el árbol de levas gira 90º respectivamente, ambas válvulas se encuentran
cerradas y su carrera es descendente.
·
4. Cuarto tiempo o escape: en esta fase
el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que
salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al
punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la
de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el
árbol de levas gira 90 grados
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRAL TÉCNICO
TEMA: DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
ALUMNO: SANCHEZ VITERI MELANNY BELEN
DOCENTE: ING. JULIO CALVOPIÑA
AÑO LECTIVO: 2018-2019
AUTOBIOGRAFÍA
ME LLAMO MELANNY BELÉN SANCHEZ VITERI TENGO 14 AÑOS,
ESTUDIO EN EL COLEGIO CENTRAL TÉCNICO,
CUMPLO EL 9 DE MARZO, VIVO CON MI PAPA Y MI MAMA Y MIS HERMANOS, ME GUSTA PASAR
CON ELLOS YA QUE ELLOS SIEMPRE ME ESTÁN APOYANDO EN TODO LO QUE YO ME PROPONGA,
SOY UNA PERSONA MUY SENCILLA, ME GUSTA COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS DE MI MISMA
EDAD. REALIZO CUALQUIER TIPO DE DEPORTE, SOY MUY SOCIABLE, ME GUSTA MUCHO
ESCUCHAR MÚSICA, MI FESTIVIDAD FAVORITA ES LA NAVIDAD YA QUE AHÍ COMPARTO CON
MUCHAS PERSONAS MUY IMPORTANTES PARA MI.
TAMBIÉN EN UN FUTURO ME GUSTARÍA VIAJAR ALREDEDOR DE
TODO EL MUNDO PARA CONOCER LAS DIFERENTES CULTURAS.
BUENO ESTO ES UN RESUMEN DE QUIEN SOY YO.
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